Naturaleza Viva


Inauguración 7 de mayo de 2011 - 18 Hs.

Los bodegones o naturalezas muertas se tornaron populares entre los artistas que experimentaban las vanguardias por la libertad que ofrecen de experimentar diversas técnicas, sombras, luces, texturas. Así lo explica Cochet en su Diario de un pintor:“Cuando miro tal pétalo o tal hoja, no veo tal hoja o pétalo, sino sus tonos y las gamas de matices que la  relacionan y acuerdan entre sí”.
En los bodegones de Cochet, los objetos parecen tener vida propia, cada uno expresa su temperamento dentro del cuadro a través de su gesto, como los pescados sobre la fuente, la riqueza de las texturas de frutos y verduras, el vestigio del hacer humano en los cacharros que parecen recién abandonados de cumplir su función.
Se muestran obras de diferentes épocas, óleos realizados en París en los años 20, cuando ensayaba un gesto suelto cercano a la vanguardia, y óleos posteriores cuando se vuelve cada vez más realista, buscando la perfección de luces y sombras, la nitidez de los contrastes a través de la sutileza de las veladuras.


Horarios de Visita: Sábados y Domingos de 17Hs. a 20 Hs.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones