EDUCACIÓN


El taller de Lis Giovanon expuso en la Semana del Arte y Noche de los Museos

Por Lis Giovanon
Participé con mis obras interviniendo las vidrieras de la boutique Viva la Pepa y con los alumnos del taller en panadería Pancracio.
Con respecto a esta última, trabajamos durante todo el mes de octubre con los chicos para este evento en la confección de las obras y en el enmarcado de las mismas.
El taller expuso las obras durante quince días en el local comercial y la muestra fue visitada por familiares, amigos y vecinos. Durante ese lapso de tiempo y en los siguientes encuentros se construyó una escultura que realizaron en forma grupal con el aporte de todos los niños, trabajo que se sumó a la muestra durante la Noche de los Museos. A esta convocatoria en Pancracio pocos alumnos pudieron asistir ya que también participaban en sus respectivas escuelas y en el acto de cierre realizado en el museo Cochet.
Desde la Semana del Arte hasta la culminación en la Noche de los Museos me fue grato ver intervenciones artísticas en distintos locales comerciales, espacios públicos y museos, un evento nuevo en Funes que transformó la ciudad durante dos semanas.















PASAJE DE IDA Y VUELTA AL MUSEO (Proyecto pedagógico)

Mas de 600 chicos ya han visitado la muestra participando del proyecto “Pasaje de ida y vuelta al Museo Cochet”. Este consiste en el acompañamiento a los alumnos de las  escuelas con puestas teatrales en la visita al museo y la coordinación de actividades expresivas posteriores en el aula.
Los responsables de la actividades son egresados del instituto superior de danzas, dirigidos por la profesora Virginia Noca.