Noticias del Museo Cochet



Taller de Murga
El Museo "Gustavo Cochet" y el Centro de Salud  “Abel Faust invitan a la comunidad educativa (los chicos las maestras y las familias) a participar de la conformación de una “murga” a través de talleres de plástica, música, danza y expresión corporal; donde se desarrollarán encuentros para hacer mascarones, estandartes, tocar tambores, inventar canciones, etc.
El primero de dichos encuentros será el jueves 7-10  para niños, padres, maestros, jóvenes y adultos que quieran participar o que quieran que participen sus hijos en la sede del Museo Gustavo Cochet de calle Cochet esquina Av. Del Rosario, en el horario de 18 a 19.00 hs. Se solicita puntualidad.
Nos planteamos dos objetivos:
1- Proponer  la práctica de la murga como expresión cultural popular que de identidad  al barrio al que pertenecemos y que pueda tener continuidad.
2- Armar la murga para participar del proyecto “Pasaje de ida y vuelta del Cochet al Murray” que tendrá lugar en la 1ª semana de noviembre
Exposiciones:
Manuel Ferrer Dodero.
Con gran éxito se está desarrollando la muestra del pintor Ferrer Dodero. Una hermosa colección de las obras de este artista que eligió Funes para vivir regalándonos sus paisajes, lugares del viejo Funes, y la intimidad poética de sus retratos, rincones y espacios urbanos. Visitada por muchos colegas y ex alumnos que lo conocieron  en épocas de su actuación docente en la Escuela de Artes Visuales de Rosario, en la cual también se desempeño como director, han elogiado al Museo Cochet  y a la Dra. Sabina FLorio por la importante decisión de rescatar la obra de este artista de Rosario. 
Cierra el domingo 10 de octubre.


3ª Muestra Colectiva de artistas de Funes
El próximo 16 de octubre se inaugurara el 3ª encuentro de artistas de Funes con la participación de más de 30 expositores de técnicas diversas: pintura, dibujo, cerámica, escultura, fotografía;  incluyendo también recitado de poemas, lectura de cuentos y teatro. La inauguración será el sábado 16 de octubre a las 19 hs.
LAS OBRAS PRESENTADAS ESTARAN EN VENTA

Horarios de visita del museo: sábados y domingos de 10 a 12 y de 18 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones