Cochet Utópico en el Museo Taller Gustavo Cochet


COCHETUTÓPICO
en el TRABAJO, en el ARTE y en el AMOR
Domingo 16 de octubre
Utópica es toda actitud que busca trascender la realidad histórica para superarla. Implica una toma de posición desde el presente y una acción transformadora sostenida. Cochet desenvolvió esta actitud a lo largo de su vida en todos sus aspectos.

Eligió nutrirse de las ideas libertarias que animaban al grupo de artistas locales en su temprana juventud, eligió conocer la tierra de su padre francés y allí fue a encontrarse con los debates de la vanguardia, eligió ser un miliciano de las huestes culturales en plena guerra civil en España, eligió un compromiso ético y estético a lo largo de sus años de docencia y producción constante.
Su compromiso con el momento histórico lo situó en un trabajo dirigido hacia un cambio trascendente,  promoviendo el libre pensamiento, la toma de conciencia de la unidad y solidaridad entre los hombres como único camino para construir una sociedad nueva. 

Decía a sus 52 años: “Huyo de fanatismos sectarios, soy libre pensador, amo a mi prójimo. Anhelo la libertad para el mundo entero, para que en ningún momento mi libertad que es mi más grande bien, no dependa o esté basada en la esclavitud de ninguno de mis semejantes.
Los misterios del universo me infunden un sentido religioso y místico de la vida, de este sentimiento nace la fe que pongo en la lucha de mis ideales; individualista soy pero con altruismo. Tengo fe en mi destino”

María Eugenia Prece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus opiniones