Un balance mas que positivo:


Proyecto “Ida y vuelta al Museo Cochet”
Este proyecto acompaño la muestra del Cochet ”Las franciscas” y genero una multitudinaria participación de la comunidad de Funes .
Masivamente , mas de 700 chicos de las escuelas acompañados por los personajes de “Francisca “ que interpretaban Elena Santana y Fernanda Olmos, conocieron la vida de la mujer del pintor Gustavo Cochet , su casa, sus cartas y relatos de vida que  luego plasmaron en el trabajo plástico que realizaban con Virginia Noca y Maria Jose  Pons pintando a sus “Franciscas”.
La interacción con docentes, padres, y comunidad en general ha sido maravillosa. Hoy me saludan por la calle los chicos diciendo: Chau Silvia, y explicando a su mama:”es la nieta de Francisca y Gustavo Cochet” o ..”Ahi va la hija de Fernando , del Museo Cochet…”
De pronto Gustavo Cochet y su familia se habían  hecho protagonistas en sus vidas y sorprendía escucharlos hablar o preguntar por ellos como si los hubieran conocido. Y ES QUE LOS CONOCIERON , a través del trabajo llevado adelante por las profesoras.
Producto de esta actividad ,el equipo que trabajo en el proyecto y otras artistas vinculadas al Museo Cochet han decidido constituirse como grupo de acción artística , cultural en Funes.
El nombre con que todos las conocen, y como los chicos y docentes las referencian…ha sido el nombre con que el grupo se ha bautizado:”LAS FRANCISCAS”
Esta posibilidad de continuidad , por si misma  da crédito al impacto logrado.

Arte en la calle, Murga …y algo mas.
“Las Franciscas” han diseñado un plan de actividades , que auspiciará la Municipalidad, para llevar adelante el arte a la calle en la primera semana de noviembre. Se llamarà  La via del arte . Pasaje de ida y vuelta del Cochet al Murray” promoviendo un trabajo en común entre los dos Museos.
EL Museo Cochet participará con una murga, que ya estamos organizando con el Centro de Salud “Abel Faust” y chicos de las escuelas que nos visitaron.

Los esperamos a todos aquellos que quieran sumarse a  LA MURGA   los martes o jueves de 17.45 a19 hs y sábados de 10.30 a 11.30 a en el Museo Cochet, Av Rosario esquina Cochet.
Silvia Cochet